Un logotipo misterioso: Alfa Romeo

En este blog nos ocuparemos bastante de historia de logotipos famosos, y queremos empezar por uno que no solo tiene una gran, y gloriosa, historia, sino que también está velado por algo de misterio y es objeto de rumiaciones por parte de personas que hasta insinúan que podría estar relacionado con el New World Order.

Evolución del logo ALFA ROMEO - LogoArena

Evolución del logotipo ALFA ROMEO – © Fiat S.p.A.

ALFA ROMEO nació en el año 1910 en Milán, de la mano del francés Alexandre Darracq. En el 1915 se incorporó a la empresa Nicola Romeo, que más tarde tomó el control completo de la misma y cambió el nombre de la hasta entonces Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (A.L.F.A.) integrándolo con su apellido. Desde entonces, se quedó el nombre que todos conocemos: ALFA Romeo.

La primera versión del logotipo no se parece en nada a la que luego ha ido evolucionándose sin perder su patron original. La parte central, interior al marco, constituye de dos partes: en la de la izquierda aparece la cruz roja sobre campo blanco, símbolo de la ciudad de Milán, en la de la derecha, la serpiente símbolo de la Casa de Visconti, señores de Milán en la Edad Media.

Este elemento es el que ha desencadenado las sospechas de algunos que ven en ello algo siniestro, ya que esta serpiente, de hecho, está tragándose a una persona. Se trata de un símbolo de hace casi mil años y varias personas en el mundo investigan sobre su finalidad oculta, debido a su utilización a lo largo de los siglos por parte de familias nobles elitistas y grandes corporaciones.

Qué habrá detrás del logotipo de Alfa Romeo? Quizás nuestros nietos algún día vean revelada la verdad oculta, o quizás no.

Nosotros de LogoArena, preferimos verlo como un logotipo glorioso, símbolo de una marca de automóviles que ha hecho soñar millones de personas en todo el mundo y que todavía siguen enamoradas de su mito, definiéndose con orgullo “Alfistas”.

Y lo sabíais que… en las placas colgadas en el volante, morro y puerta trasera de cada Alfa Romeo (en realidad no sabemos si esto se ha mantenido desde que ha entrado a formar parte del grupo Fiat), la parte dorada es pintura de oro real?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>