Cómo funciona Logo Arena

Primer paso: rellena un cuestionario para tu logotipo.

El cliente rellena un cuestionario para su logo, indicando los requisitos específicos (nombre, estilo, color, público al que se dirige, etc...).

El pago del premio para el ganador se realiza por adelantado con PayPal o con una tarjeta de crédito a través del servidor seguro PayPal. El "logo contest", es decir el concurso para el logotipo, se puede iniciar tras la realización del pago.

Recomendamos al cliente que escriba la mayor cantidad de información posible sobre cómo tendría que realizarse el logotipo, y que comunique con los diseñadores. Cuanta más información se proporcionará a los diseñadores, mejores serán las ideas para el logotipo que va a recibir.

Recordamos que la comunidad de diseñadores de Logo Arena es internacional, por lo tanto es aconsejable, aunque no obligatorio, escribir la información requerida y la comunicación genérica en Inglés, siempre que se pueda.

La duración de un concurso puede ser de 5, 7 o 10 días, según vuestras necesidades.

 

Segundo paso: Recibe los logotipos y proporciona tus comentarios.

Una vez que el concurso está activo, los diseñadores empiezan a enviar sus propuestas, hasta que finalice el concurso.

El cliente empieza a clasificar los logotipos recibidos y proporciona unos comentarios a los diseñadores, hablando en privado con cada uno de ellos, o en público con información valiosa para todos los participantes en el concurso.

La participación del cliente es esencial para el éxito del concurso, porque de esta manera los diseñadores se enrutan hacia la correcta realización del logotipo.

 

Tercer paso: Elige al ganador.

Una vez finalizado el concurso, el cliente tiene 7 días para elegir el ganador, es decir, el logotipo que prefiere. Durante este tiempo, el cliente puede recibir revisiones adicionales por el diseñador que en ese momento se halla en primera posición.

Una vez elegido el ganador, éste será notificado por correo electrónico y tendrá que enviar los archivos definitivos del logotipo en formato profesional EPS, o bien Illustrator si requerido. Luego el cliente descargará de su propia cuenta los archivos comprimidos zip o rar, comprobará que todo esté conforme, y finalmente podrá aprobar su logotipo.

En este punto el diseñador recibirá su premio y la propiedad intelectual del logotipo se transferirá al cliente.